sábado, 2 de julio de 2016

BIZCOCHITOS VEGANOS DOS SABORES

Estos pastelitos están hechos con la máquina de Taurus Brownies & Co., pero podéis hacerlos con cualquier otra en forma de cupcakes, magdalenas, etc...o incluso en el horno tradicional con moldecitos individuales o un molde grande. Yo doy los tiempos para mi máquina, pero cualquier variación requerirá adaptarlos según la experiencia de cada uno.

Podéis ver cómo hago esta receta en mi canal de YouTube, al que podéis acceder dando clic a "A mi canal de YouTube" bajo el epígrafe "Qué puedes encontrar aquí" (columna de la derecha en este blog). En YouTube el video se titula "Bizcochitos veganos con Taurus Brownie & Co.".

INGREDIENTES

100ml de aceite de girasol o similar
1 cucharada sopera de vinagre de manzana
125ml (media taza medidora) de leche vegetal a elegir (por ejemplo de espelta)

La cantidad de harina "bizcochona" que nos pidan los ingredientes sólidos para que se forme una masa semilíquida. Recordad que esta harina lleva ya la levadura química incorporada.
10 cucharadas de azúcar blanca

Elementos adicionales a elección para aromatizar y enriquecer. Yo utilizo:
-Media cucharadita de agua de azahar
-Media taza de coco rallado
-Media taza de gotas o gusanitos de chocolate
-Pasitas, frutas confitadas, fruto seco picado...a vuestra elección

PREPARACIÓN

En un recipiente hondo mezclamos el aceite, el vinagre y la bebida vegetal.

Añadimos el azúcar y batimos para mezclar bien. Agregamos el agua de azahar..

Vamos añadiendo harina directamente del paquete hasta que obtengamos la consistencia adecuada. La masa debe ser semilíquida de manera que se puedan tomar de ellas cucharadas que "amenazan" con caerse de la cuchara pero no llegan a hacerlo. En el video lo podéis ver bien.

Incorporamos el coco, el chocolate y las frutas secas y mezclamos bien.

Ponemos la masa en el molde o moldes de nuestra elección, o en nuestra máquina y procedemos como corresponda.
En la Taurus Brownie & Co. tardan entre 8 y 15 minutos; yo los suelo dejar más tiempo porque me gusta que se doren bien.

Y ya está. Si los hacéis para un día especial los podéis recubrir con chocolate para postres fundido, pero así ya están riquísimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario